Las ventas, como ocupación, es algo que suele aterrorizar a todo el mundo. Sin embargo, "las ventas constituyen una parte importante de cualquier negocio", y por alguna razón suele haber una gran demanda de buenos vendedores.
El proceso de vender no es algo sencillo, por ello, os dejaré un estructurado sistema que cualquier profesional puede aprender y poner en práctica de forma muy sencilla.
Planificar el éxito
¿Recuerdas la última vez que cambiaste de trabajo? Lo más probable es que necesitaras cierto tiempo para adaptarte a la nueva situación.
Hace poco tiempo, acababa de reinventar mi empresa, y aún experimentaba un sentimiento de lealtad hacia mi anterior trabajo, mis empleados, su forma de realizar los trabajo, la logística utilizada y sentía que carecía de experiencias para desenvolverme en este nuevo rol de mi vida y de mi empresa. A este proceso, en una entrada anterior, lo llamé "Reinventarse profesionalmente".
Sin embargo, los psicólogos sostienen que "podemos acelerar este proceso de aclimatación, sosteniendo el hecho de sentirnos cómodos en nuestro nuevo rol y viéndonos triunfar en él nuevo puesto", de esta forma, lograríamos adaptarnos más de prisa.
Tanto si somos nuevos en las ventas, como si queremos aumentar nuestros ingresos, debemos adoptar nuevos métodos de trabajo, orientarnos en nuevas direcciones, disciplinarnos y fijar nuevos objetivos.
Fijar un objetivo general
- El primer paso es realizar una lista y fijarse los objetivos. ¿Qué se quiere conseguir? Calcularlos en términos monetarios, en un porcentaje o en un múltiplo del objetivo fijado por la empresa, o en algo que desee adquirir o ¿en un posible ascenso?
- Luego piensa en cómo transformar esa meta en el número de ventas real que necesitas para alcanzar tu objetivo.
- El tercer paso es precisamente, dividir las ventas totales en ventas semanales y diarias y a continuación, calcular el trabajo necesario para lograrlo.
¿Cuántas ventas quiero? ...................................................................................
¿Cuántos presuntos candidatos necesitaré para conseguir una venta? .......................................................................................................................
¿Cuántos candidatos probables necesito para alcanzar mi cuota de ventas total? ......................................................................................................................
¿Cuantas actividades necesito para generar un candidato probable?.................
- Hacer "Telemarketing"
- Realizar anuncios de tipo "offline" y "online"
- Participar en las Redes Sociales
- Participar en encuentros de "Networking"
- Crear Branding Personal o Marca Personal
- Crear contenidos para dar a conocer tu empresa
- Participar en eventos, conferencias
Hay muchas maneras de hacer Marketing. La psicóloga Conchi Martín, en su entrevista para Actitud Emprendedora, nos decía que “conocer el mundo de las redes sociales, ya que hoy en día es una herramienta muy interesante para acceder a gran cantidad de información de forma global”. Tanto para acceder como para compartir información el mundo de internet puede ser de gran ayuda.
Y por último, lleva una agenda diaria para evaluar los resultados diarios, y los objetivo que has de mantener para alcanzar tu meta, incluyendo los mencionados anteriormente.
Amigos, os animo a poner en práctica vuestras propias estrategias de ventas y a tener siempre una Actitud Emprendedora. Recuerda, que no importa el trabajo que realices, siempre que te encuetres satisfecho y esté bien hecho, porque ¡Tú también Eres un Emprendedor!
Hasta la próxima!
Profesional en Empresariales, Nuevas
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Muy buen aporte. La ardua competencia existente en el ámbito comercial actualmente exige vendedores altamente capacitados. La formación oportuna brindará los conocimientos necesarios que permitirán mantener la competitividad al máximo.
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