Páginas

“El éxito de una empresa depende del esfuerzo colectivo de todos sus integrantes”

Hoy en esta sección de entrevistas tenemos a Conchi Martín, licenciada en psicología, actualmente explorando las redes sociales para enriquecer su experiencia a nivel personal y profesional en diferentes campos relacionados con la psicología, y que comparte en su blog personal “Mis Recursos de Empleo y Formación” donde es posible encontrar una variada información sobre el mundo laboral y recursos de formación profesional.

Hemos aprovechado la oportunidad de obtener una entrevista con Conchi y le hemos preguntado:

AE: Conchi, a través de tu labor, la cual promueves y apoyas través del mundo 2.0, me gustaría saber ¿Qué fue lo que te motivó a crear tu portal informativo?

CM: Cuando empecé a prepararme para ofertas públicas, me di cuenta de la cantidad de información que manejaba y que intercambiaba con otros compañeros que estaban en mi misma situación. “Me pareció buena idea organizar toda esa información en mi blog para hacerla pública y poder compartirla y ayudar a más gente”. Y ahora intento dar a conocer, algunas iniciativas interesantes que incluso ando meditando sobre algunas ideas que espero poder incluir muy pronto en mi blog.


AE: Según tu experiencia en el mundo laboral ¿Crees que la mayoría de la gente busca un trabajo por satisfacción económica o para sentirse feliz haciendo un trabajo que le gusta?

CM: “El motivo principal es habitualmente económico”. Especialmente en épocas en las que no hay mucha oferta y la prioridad es tener un trabajo aunque no se ajuste del todo a nuestras expectativas. Pero evidentemente, “cuando hay mayor oferta de trabajo, la mayoría de la gente piensa en otros factores como puede ser, hacer lo que te gusta aunque económicamente te pueda recompensar menos”.


AE: Según tu opinión personal ¿Qué nos dirías acerca de la relación entre el éxito personal y la satisfacción por el trabajo como estrategia para incrementar el desarrollo económico de un país?

CM: Creo que puede ser un incentivo, si estás satisfecho en tu vida profesional eso repercutirá en tu trabajo y a la larga eso va a suponer que estemos motivados en nuestro desempeño diario y aumente nuestra productividad.


Esto es un factor clave en mi opinión, ya que “el éxito de una empresa depende del esfuerzo colectivo de todos sus integrantes”. De tal manera que “la motivación ayuda al éxito de la empresa”, y esto a su vez conlleva al empuje de la economía.

AE: “Actitud Emprendedora” es un proyecto que tiene como misión incentivar la cultura emprendedora, nos darías unas palabras “Emprendedoras” para nuestros lectores.

CM: Principalmente, “No hay que tener miedo de emprender proyectos, especialmente hoy en día que el acceso a la información está tan al alcance de la mano”, y buscar el apoyo de gente como Actitud Emprendedora, con quien asesorarse, evitar cometer errores y asegurarse el éxito.

Conchi Martín finaliza nuestra entrevista, agregando que “conocer el mundo de las redes sociales hoy en día es una herramienta muy interesante para acceder a gran cantidad de información de forma global”, además de tener la posibilidad de utilizar unos recursos mínimos.

Amigos de Actitud Emprendedora
, a través de ésta entrevista de manos de una profesional del mundo laboral, que confirma que “El motivo principal es habitualmente económico”, nos invita a prepararnos y actualizarnos profesionalmente para entender las necesidades que requiere el mercado laboral.

Reinventarnos profesionalmente
, es la oportunidad de conocer nuestros propios recursos y encontrar la satisfacción en el mundo laboral, además de formar parte de aquellos que realizan un aporte positivo al desarrollo económico del país.

Te invito comenzar a trabajar en el motivo que te llevará a alcanzar tus propias metas. Recuerda que en Actitud Emprendedora contarás con una mano amiga que podrá acompañarte en tu proceso de Emprendimiento.¡Amigo Emprendedor, no estarás solo!

Gracias a todos!

Yuni Ramírez
Profesional en Empresariales & Network Marketing
Twitter: @ramirezyuni
Facebook: Zona de Exito

No hay comentarios:

Publicar un comentario