Páginas

Reinventarse profesionalmente

En el descubrimiento y la explosión de las capacidades del ser humano, interviene el proceso de reinventarse a nivel personal y profesionalmente, en donde la felicidad es la consecuencia de dicho proceso.

Nuevos hábitos en el mundo 2.0 nos obligan a reinventarnos no sólo a nivel de empresas sino a nivel profesional. “Las empresas somos personas”, y si las empresas necesitan un cambio, primero hay que empezar por las personas.

Según Carlos Alonso Rodríguez, autor del libro Reinventarse Profesionalmente "es un proceso de búsqueda de estabilidad y seguridad personal",y no se puede alcanzar sin conocernos a nosotros mismos. Para reinventarse a nivel profesional, es necesario precisar cómo podemos ser útiles a los demás y qué papel jugar en la sociedad y el actual mundo laboral.

La decisión de reinventarse, es fundamentalmente sentir la llamada interior al cambio,y tener muy claro ¿a dónde y por qué queremos llegar a un objetivo en concreto en nuestro camino profesional?

Reinventarse, no es cambiar de trabajo ni reciclarse, significa dar curso a nuestras potencialidades para vivir motivados y encontrar el sitio profesional más adecuado.

Fases progresivas del proceso de Reinventarse

1.- Tras la manifiestación de síntomas de insatisfacción, se debería pasar al autodiagnóstico.
2.-Con posterioridad, se debe llegar a una reflexión para ahondar en este análisis,
3.- Luego pasar a un plan de trabajo para profundizar técnicamente en el proceso.En esta fase, se recomienda, buscar a expertos o analizarnos a nosotros mismos y contar con la ayuda de personas de nuestra confianza.

Una vez concretado lo que nos gustaría hacer, analizar nuestro mercado y el proceso técnico, se culmina con un plan de marketing para dar a conocer la nueva imagen profesional o de la empresa que deseas emprender. El mundo está cambiando progresiva y rápidamente y saber gestionar nuestra vida profesional es la vía para el camino al éxito profesional ante el desarrollo de la economía actual de los países.

Recuerda: La sociedad necesita que nos reinventemos profesionalmente para seguir adelante ante los cambios del mundo actual. Redefine tu éxito!


Emprendedores y amigos de "Actitud Emprendedora", Muchas Gracias por leerme!

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario