En la actualidad no existe marca que dude sobre tener o no tener presencia y comunicación en internet. Pero ¿Cómo estar presentes en la red?
Los consumidores, antes de comprar un producto, nos informamos en internet, consultando referencias, opiniones de terceros, leyendos reportes en los blogs, navegando en foros, mirando videos en YouTube, preguntando en las redes sociales y consultando en comparativas. "Un estudio europeo de Microsoft Advertising concluye que el 70% de los consumidores que compraron productos de electrónica para el hogar (un ordenador o un televisor)habían investigado ampliamente antes de realizar la compra".
El marketing de contenidos son todas aquellas acciones que realizamos para entender qué necesitan saber nuestros clientes y, consecuentemente, entregárselo en un momento concreto de forma pertinente.
Ejemplos: Vídeo de presentación de empresa en la home page, vídeo tutorial de producto en la home page, vídeo tutorial de producto en un microsite, un artículo sobre las características de nuestras soluciones en servicios en un revista sectorial, un blog, un nota de prensa, etc.
¿Cómo debe ser el contenido?
El marketing de contenidos no es publicidad, por esta razón, los contenidos han de aportar valor para el receptor. Si tienen un marcado carácter comercial, el internauta los va a obviar.
Cuando un cliente busca comprar, indaga en contenidos que les expliquen las características del producto, ventajas, opiniones, etc. De este modo, compara y escoge finalmente el que más se ajusta a sus necesidades.
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