Páginas

Actitud empresarial ante el desarrollo económico



El desarrollo económico "es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes". El papel del espíritu empresarial y una cultura empresarial en el desarrollo económico y social a menudo se ha visto subestimado. Sin embargo, con los años se ha convertido cada vez más evidente que la iniciativa empresarial contribuye efectivamente al desarrollo económico.

Transformar las ideas en oportunidades económicas es la iniciativa empresarial. La historia ha demostrado que el progreso económico ha avanzado de manera significativa por gente emprendedora e innovadora, capaces de aprovechar las oportunidades y dispuestas a tomar riesgos.

Los empresarios son arriesgados, buscan las oportunidades que otros no reconocen, o que incluso puede ver como problemas o amenazas. Podríamos encontrar muchas definiciones sobre un empresario, pero la actitud empresarial se encuentra asociada con la flexibilidad al cambio, la creatividad, el conocimiento e la innovación, son los ingredientes esenciales de una persona con espíritu empresarial. Todos estos factores son las fuentes más importantes de competitividad en una economía mundial cada vez más globalizada.

Fomentar el desarrollo empresarial mediante la creación de empresas, es una vía directa para aprovechar las oportunidades creadas por la globalización. El espíritu empresarial vigoriza los mercados.

La creación de nuevas empresas, en el ámbito económico, conduce a la generación de nuevos empleos y tiene un efecto multiplicador en la economía. En el ámbito social,el espíritu empresarial capacita a los ciudadanos, genera la mentalidad de innovación y cambios. Estos cambios tienen el potencial de mejorar la calidad, la cantidad y variedad de oportunidades de empleo.

¿Y tú, te animas a contribuir con la economía de tu país?...¡Atrévete a Emprender tu propia empresa!




¿Tienes actitud empresarial y buscas Emprender tu propio negocio? - contáctanos -
Asesorías sobre Network Marketing Presencial / Online y oportunidad de negocios para la nueva economía. Facebook: Zona de éxito - Whastapp. 0034651192036

3 comentarios:

  1. buenos días para todos. nosotras somos alumnas de 4 medio técnico preofesional en turismo. de isla de pascua. y estamos presisamente en ramo de DESARROLLO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR. Y nos gustaría estar mas informado sobre el tema. y como llegar a ser parte de este nueva experiencia empresarial.

    atentamente. ALUMNAS DE ISLA DE PASCUA
    DE ALDEA EDUCATIVA HOGA'A O TE MANA

    ResponderEliminar
  2. graziias m sirvió muxo su pagina ii eso k voii en tercer semestre de bachiller muxas grazzzias

    ResponderEliminar
  3. Ante el desarrollo económico, se debe generar ideas y propuestas innovadoras que generen progreso y fortalecimiento empresarial.

    ResponderEliminar