Páginas

"La OPORTUNIDAD de una crisis"

Amigos de Actitud Emprendedora,

Muchos pensarán que la crisis sólo pudiese ser una oportunidad, para aquellos con una creencia más optimista. Sin embargo, expertos en economía y finanzas afirman también que "la crisis trae progresos", y no es una simple casualidad.

En cualquier crisis que nos toque vivir, a nivel personal o profesional, es la oportunidad para generar: IDEAS, INICIATIVAS Y CREATIVIDAD. ¿No resulta tan fácil?, eso lo sé! pero ¿Quién puede garantizar que vivir en crisis sea más fácil que buscar las SOLUCIONES para salir de ella?

Enfocarnos en la oportunidad de una crisis

Hoy en día, la crisis es una realidad mundial, sin embargo, si logramos enfocarnos en ver allí, una OPORTUNIDAD, sería el momento de superar nuestras limitaciones y cambiar aquello que nos afecta.

Si analizamos profundamente la realidad, nos encontraremos que "sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina y sin crisis tampoco hay méritos". Por lo tanto, es en la crisis donde aflora lo mejor que somos capaces de hacer.

Confieso que siempre acostumbro a escribir en un lenguaje positivo, partiendo de que "aquello en lo que nos enfocamos, es lo que obtenemos" y mi recomendación es ENFOCARNOS EN CULTIVAR UNA ACTITUD POSITIVA ante la crisis, implementar nuevas estrategias, leer información útil y encontrar personas que sean que capaces de guiarnos a emprender en dirección a la oportunidad.

¿Reinventarse en los negocios?

Si, también los negocios necesitan reinventarse, y la crisis de los negocios también es una "Oportunidad", para mejorar o cambiar aquello que no funciona, implementar nuevas estrategias e incluso actualizar o renovar lo ya existente.

En mi artículo "Reinventarse Profesionalmente", se define "Reinventarse, no es cambiar de trabajo ni reciclarse, significa dar curso a nuestras potencialidades para vivir motivados y encontrar el sitio profesional más adecuado". Recuerda siempre: "No importa el trabajo que realices, siempre que lo estés haciendo para lograr tu más grande sueño".

La oportunidad en manos de los emprendedores

El desarrollo económico de los países depende únicamente del nivel de bienestar de sus habitantes. La prosperidad y la felicidad comienza con nosotros mismos, autoconociéndonos y fijándonos objetivos para alcanzar nuestras propias metas.

Seamos emprendedores y optimistas en todo lo que hacemos. "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo", quien supera una crisis, se supera a sí mismo, evitando ser superado por el entorno.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en ella es exaltar el conformismo. Lo dijo Albert Einstein:"La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”. 

¡Saludos a todos los amigos de Actitud Emprendedora!

Yuni Ramírez
@RamirezYuni

No hay comentarios:

Publicar un comentario