Páginas

El maratón hacia el éxito


Todos pensamos, vivimos y soñamos con el éxito. En la mayoría de las ocasiones tenemos tendencia de identificar el éxito con resultados económicos, olividándonos de que éste es mucho más que dinero.

El éxito es fundamental en todas las áreas de nuestra vida, e incluye a la familia, a nuestro desarrollo personal, espiritual y emocional.

El Dr. José Manuel Rizzo,especialista en salud alternativa, nos habla que es sus conferencias, el mejor ejemplo para explicar el éxito es imaginar que estamos participando en un maratón; en el que, para llegar a la meta, requerimos completar una serie de pasos que nos acercarán a los objetivos que nos hemos trazado.

Igual sucede cuando queremos lograr objetivos en nuestra vida diaria: estos pasos vuelven a nuestra mente, y debemos seguirlos para el logro de nuestras metas a corto y largo plazo. Cuando vamos a participar en un maratón, lo primero que tenemos que vencer son nuestros miedos y creencias limitantes.

Nos haremos preguntas como: ¿Puedo participar? ¿Seré capaz? ¿Qué pasará si no lo logro? ¿Què dirán los demás de mì? Por tanto, vienen a nuestra mente un sin fin de ideas, como si estuviéramos en un mar de emociones y sentimientos.

Para que nuestra carrera del maratón hacia el éxito llegue a feliz término, el Dr. Rizzo nos aconseja seguir ciertos pasos:

Primero: es fundamental tomar la decisión de competir y ser exitoso.

Segundo
: si vas a correr el maratón, es decisivo cuáles son las cualidades, destrezas y condición física que poseemos; es decir, evaluar e identificar nuestras debilidades (las que nos alejan del éxito) y fortalezas (las que nos acercan a él).

Tercero: es indispensable tener un mapa del recorrido para fijar una estrategia y plan de acción. Si ponemos atención en los detalles, seremos conscientes de que, requerimos tener un mapa del territorio que vamos a conquistar, para luego trazar un camino.

Cuarto
: para culminar el maratón, debemos poseer una planificación y estrategia flexibles durante nuestra carrera.

Quinto: vencer el ego. A cuántos de nosotros nos ha sucedido que, luego de planificar y establecer la estrategia para lograr metas, nos encontramos con obstáculos. Es en ese momento donde aparece nuestro peor enemigo, "el EGO", que nos dice: "tú no puedes", "debes darte por vencido". Pero nuestra única fuerza es lograr llegar a la meta, por nosotros, nuestra familia y por aquellos que creen en nosotros, piensa ello: !Podemos a la meta!.

Sexto: "Si se puede" Sin importar cúan cansados estemos, hay que recordar la razón que nos motiva, que nos da fuerza para vencer la adversidad.

Séptimo: Sentido Espiritual de nuestro éxito. Más allá de lo que podemos lograr para nosotros mismos, la mayor satisfacción del éxito viene cuando, al ayudar a otros sus objetivos, se cumplen también los nuestros.

Y por último, Agradece siempre, lo bueno y lo malo que nos regala la vida! Muchos éxitos! Adelante Siempre con Actitud Emprendedora!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario