Los cuatro ejes principales del “Decreto Ley de Apoyo a los Emprendedores”


Amigos de Emprendedores de Baleares,

En el día de ayer, 29 Agosto de 2011 se aprobó “Decreto Ley de Apoyo a los Emprendedores”, el vicepresidente Económico del Ejecutivo balear, Pep Ignasi Aguiló, señaló la limitación de las subvenciones directas, lo que textualmente señaló en "reducir el intervencionismo público para dar más espacio a la iniciativa privada" con el fin de fomentar la competitividad y la productividad".

El “Decreto Ley de Apoyo a los Emprendedores” se apoya en cuatro ejes fundamentales:


- Promover el espíritu emprendedor.

- La creación de una sociedad llamada "capital semilla" y otra de "capital riesgo", con aportación pública, privada o pública y privada.

- Establecer la inversión privada y el flujo de crédito desde lo "bussines angels".

- La simplificación administrativa a través de una ventanilla única, con el objetivo de evitar la situación actual en la que montar una empresa para reducir los tiempos de gestión y simplificar al máximo el proceso.


Incentivar la innovación y la competitividad


El vicepresidente indicó que con la limitación de las subvenciones directas "el Govern se ahorrará una cantidad importante". Asimismo señaló que "con la introducción de prácticas liberalizadoras se promueve que sea más fácil crear empresas y que sea la competencia la que nos lleve a la innovación y la competitividad".

El “Decreto Ley de Apoyo a los Emprendedores” en las Redes Sociales

Aguiló señaló que se trata de una Ley abierta, en la cual entrarán algunas modificaciones en las próximas semanas, las cuales se publicarán en las distintas redes sociales. Aguiló también señaló las siguientes las redes sociales para consultas:

En Youtube: http://www.youtube.com/user/emprendedorIB
En Twitter: http://twitter.com/csarnuno

Y por último,dicho “Decreto Ley de Apoyo a los Emprendedores” entrará en vigor tras su publicación en el BOIB y será validado en el Parlament en el plazo de un mes.

Con este nuevas inicitiva, se espera incrementar el desarrollo económico, incrementar el empleo y autoempleo, así como la promover la creación de pequeñas y medianas empresas.

Amigos de “Actitud Emprendedora”, ésta es la información disponible hasta el momento, seguiremos tras la pista de este “Decreto Ley de Apoyo a los Emprendedores”.

Saludos a todos!

Yuni Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario