Páginas

La sucesión de una Empresa en #España

La sucesión de una empresa es la posibilidad que tiene el empresario de transmitir su empresa a otra persona.

De acuerdo con el artículo 38 de la Constitución Española, se garantiza la libertad de empresa para transmitirla a otra persona sin ninguna restricción. La sucesión de una empresa, regulada en el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, consiste en la transmisión de la titularidad jurídica de una empresa, centro de trabajo o de unidad productiva autónoma, a otro empresario.

Una vez acordada la sucesión empresarial, el nuevo empresario queda subrogado en todos los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complemetaria hubiere adquirido el cedente.

La Ley impone al nuevo empresario la continuidad de los contratos laborales de los trabajdores. El trabajador se verá obligado a aceptar el cambio, pero tiene derecho a que se mantenga el contrato sin variar sus condiciones.

Ambos empresarios respoderán solidariamente durante tres años a las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la trasnmisión y que no hubieran sido satisfechas. Deberán informar a los representantes de los trabajadores, o a éstos, de la fecha prevista de la transmisión, los motivos que han llevado a la transmisión , de las consecuencias jurídicas, económicas y sociales para los trabajadores.

Fuente: Gabinete Jurídico Hernández & Vicente SL
www.gabinete.net




Si buscas Emprender un negocio que te brinde la oportunidad de generar ingresos desde el primer momento, síguenos en Facebook: Zona de Exito
Asesorías sobre Network Marketing Presencial / Online y oportunidad de negocios para la nueva economía. Facebook: Zona de éxito - Whastapp. 0034651192036

No hay comentarios:

Publicar un comentario