Páginas

Historias de Emprendedores: "No he recibido nunca ni un centavo por crear el correo electrónico"

El inventor del correo electrónico Raymond Tomlinson, ingeniero norteamericano fue el primero en utilizar la tecla arroba, hace 40 años cuando envió el primer correo electrónico de la historia. 


El correo electrónico considerado en la actualidad un descubrimiento por la forma instantánea de comunicarse, fue "una idea tan básica que ni siquiera pensé en patentarla", afirma Tomlinson al comentar,"No, no he recibido nunca ni un centavo extra por crear el correo electrónico". Aunque si ha obtenido reconocimientos a nivel mundial y últimamente el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, compartido con Martin Cooper, "padre" del teléfono móvil. 

Se envían 4 millones de "e-mails" por minuto

El primer correo electrónico de la historia se envió en 1971 y sólo tenía 10 letras: QWERTYUIOP. Fue un mensaje sencillo, nada científico ni romántico. Estas diez letras de la primera fila del teclado, fueron la frase célebre que daría paso al gran descubrimiento del correo a través de la red de internet y la nueva forma de comunicación de la humanidad en la actualidad. Hoy en día se envian más de cuatro millones de correos electrónicos cada minuto.
Ordenadores desde dónde se envió el primer email

¿Por qué la arroba? 

Raymond Tomlinson cuenta que cuando desarrolló la idea, se encontraba desarrollando un proyecto relacionado con las redes de internet, pero quizo probar a enviarse asimismo este simple mensaje desde un ordenador que se encontraba a sólo un metro de distancia. Y para distinguirlo del correo usual, pensó en distinguirlo utilizando un carácter en desuso del teclado, sin saber que luego, esa tecla sería el símbolo de la era digital.


"Hace 40 años que no envío una carta" 

Tampoco es que antes escribía mucho, pero "creo que llevo 40años sin enviar una carta" dice Raymond, agregando que el correo electrónico es todo lo que necesita para comunicarse con amigos, familiares y en el trabajo.

La nueva era digital que cambió nuestros hábitos de vida 

Raymond, un hombre emprendedor, desde pequeño se destacó como alumno brillante,Tras licenciarse en 1965 en Ingeniería Eléctrica en el prestigioso Instituto Técnico de Massachussets."Siempre se ha demostrado muy preocupado por descubrir cómo funcionaban todas las cosas" comenta su actual compañera.  Actualmente, vive en una pequeña población de New York y continua trabajando en BBN, la empresa donde creó el correo electrónico.

Queridos Amigos de Actitud Emprendedora, espero ésta historia sirva de inspiración y ejemplo de lo que un hombre ha podido lograr con tan sólo poner una tecla...

Reflexión: "Lo que para ti puedan ser pequeñas cosas, podrían transformar el mundo de otras personas... confía en tu idea y actúa"

¡Feliz semana a todos!





Si buscas Emprender un negocio relacionado con las nuevas tecnologías, síguenos en Facebook: Zona de ExitoAsesorías sobre Network Marketing Presencial / Online y oportunidad de negocios para la nueva economía. Facebook: Zona de éxito - Whastapp. 0034651192036

No hay comentarios:

Publicar un comentario