Páginas

Ventajas y desventajas de escoger estudios "on line"

Las nuevas herramientas multimedias en conjunto con las nuevas tecnologías, facilitan y promueven una mayor comunicación "on line", creando una fluida interacción entre las personas hasta el punto, de que ya podemos asistir a un máster o postgrado desde nuestro ordenador vía "on line".

La razón principal que motiva a un profesional o emprendedor a optar por una enseñanza "on line", es principalmente por su escasa disponibilidad de tiempo y su situación geográfica. Esto supone al estudiante, una mayor flexibilidad para atender sus obligaciones y no le obliga a realizar desplazamientos.

Especialistas en educación indican que un sistema de estudio "on line" requiere prestar atención al estilo y al ritmo de trabajo que exigen cada una de esta modalidades de enseñanza. A continuación una breve relación entre las ventajas y desventajas de este sistema de estudios.

Ventajas

  • Flexibilidad: No depende de horarios ni espacios.
  • Trabajo colaborativo: Participación e interacción a través de foros, chats y otras herramientas.
  • Calidad docente: En muchos casos se cuenta con personal docente muy calificado que por razones de tiempo no pueden atender la enseñanza presencial.
  • Interacción con el trabajo: Se pueden aplicar los conocimientos inmediatamente en el entorno laboral.
  • Disciplina y organización: La metodología "on line" exige un alto nivel de disciplina, responsabilidad y organización.
  • Individualización: El docente mantiene contacto directo con cada alumno asistiendo individualmente a sus necesidades.

Desventajas

  • Conocimiento tecnológico: El estudiante debe dominar las herramientas tecnológicas básicas.
  • Falta de interacción: Muchos estudiantes valoran negativamente la ausencia de contacto personal con los docentes y alumnos.
  • Calidad de los medios: No todas las instituciones que imparten formación "on line" cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para un proceso de enseñanza efectivo.
  • Alto rendimiento: En muchos casos, la formación "on line" exige al estudiante mayor rendimiento que la presencial y una dedicación regular a los estudios.

Amigo Emprendedor, las últimas estadísticas del Ministerio de Educación de España, indican que más del 11% de los alumnos, cursan un Master o Postgrado en alguna de las cinco universidades no presenciales establecidas en España. -según Formació i Treball. 27-12-2011. Diari 20minutos-.

Actualmente, son más de 110 títulos los que se ofertan en diferentes Universidades vía "on line", si deseas emprender estudios en esta modalidad, no dudes en informarte sobre el estilo y ritmo de trabajo, tiempo de dedicación y exigencias que requieren estas modalidades de enseñanza.

Mucho éxito en tu selección! ...y por supuesto! Mucha Actitud Emprendedora para este 2012!!

Yuni Ramírez
CEO. Profesional en empresariales.

¡Muchas gracias! a todos los que ya han dejado sus comentarios y votos para "Actitud Emprendedora" en #Premios20blogs  http://t.co/NJAu3Nb


Si buscas Emprender un negocio relacionado con las nuevas tecnologías y que te brinde la oportunidad de internacionalización, síguenos en Facebook: Zona de Exito
Asesorías sobre Network Marketing Presencial / Online y oportunidad de negocios para la nueva economía. Facebook: Zona de éxito - Whastapp. 0034651192036

5 comentarios:

  1. Hola Yuni !! Muchas gracias por tu comentario y voto, en los premios 20 Blogs :-)

    Yo la verdad nunca he estudiado On-line, empecé un curso de excel hace tiempo, pero lo abandoné porque no entendía mucho jajaja.

    Saludos, y tenés un blog muy interesante.
    Dahiana =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Dahiana, gracias a ti! Mucha suerte en los #Premios20blogs. Saludosss!!

    ResponderEliminar
  3. no conocia tu blog pero me hago seguidora :)
    Yo he hecho muchos cursos online y a mi me encantan aprendes muchisimo con la comodidad de tu hogar.

    ResponderEliminar
  4. Yo estudio en la UNED así que estoy totalmente a favor de la educación a distancia y online, tiene sus desventajas en algunas cosas pero te aporta muchas otras. Suerte en los premios 20 blogs guapa.

    Yo estoy en moda.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!! Saludos y besos a las dos!

    ResponderEliminar