Páginas

Emprender: Constancia, trabajo y más constancia y más trabajo

Nuestra amiga Yoly, emprendedora de estos tiempos, nos explica su idea de negocios y aquello que la motivó a ponerlo en marcha. Su negocio surge con la idea de proyectarse en la figura de una agencia de viajes on-line, que a diferencia de muchas otras, se dedicada al diseño de viajes especializados.


¿Yoly, cómo nace tu idea de una agencia de viajes? 

"Mi idea surge de la fusión de mis más grandes pasiones: los viajes, los proyectos de inversión socio-económicos, el contacto con la gente y su cultura."

Yoly nos cuenta que emprender surge de una multiplicidad de acontecimientos: la crisis económica vivida en Europa, la necesidad de buscar nuevas formas de sustento económico y contribuir con la sociedad, el compartir con familiares, amigos y recibirlos en casa; todo unido con apoyar a la gente a cumplir sus sueños, junto con su vocación de servicio y experiencia profesional.

¿Con cuáles dificultades te has encontrado al momento de poner tu proyecto en marcha?

"Una de las dificultades con las que me he encontrado ha sido a nivel administrativo para darle una figura jurídica a mi idea".

Para una empresa que recién empieza y que se encuentra afianzando la búsqueda de una cartera de clientes, enfrentar los gastos tributarios y de seguridad social son las responsabilidades fiscales que al principio cuesta mucho asumir.

¿Qué consejo darías a los nuevos emprendedores? 

A  los nuevos emprendedores les diría: “Sueñen lo que quieren hacer, sepan lo que van a ejecutar y busquen personas que se encuentren en la misma energía y motivación en el área del proyecto que ejecutan."

¿Emprender y hacer un sueño realidad que requiere según tu experiencia? 

Emprender requiere: "Constancia, trabajo y más constancia y más trabajo".

¿Cuál piensas que sea la clave del éxito de un proyecto?

La clave del éxito de cualquier proyecto es: “Planificación, preparación, relacionarse y promocionarse.”. 

Amigo emprendedor (a), nuestra amiga Yoly, profesional, emprendedora y muy arriesgada en su proyecto, hoy en Actitud a través de su experiencia nos agrega: "Emprendedor, no desesperes a la primera de cambio. Cree en ti mismo, en tu intuición... si tu idea va funcionar, todo irá fluyendo poco a poco y más rápido de lo que crees."

Gracias a todos los lectores de Actitud Emprendedora,

Mucho éxito al Emprender,




3 comentarios:

  1. Felicidades Yuni.

    El mundo del emprendedor es realmente muy complicado porque hay muchas fuerzas que van a estar en tu contra. La mayoría de personas les gusta el "status quo" y a pocos les gustan los cambios y mucho menos los grandes cambios que se dan a cada rato en Internet.

    Lo único que puede hacerte prosperar como emprendedor, es trabajar duro y olvidarte de todas las personas que cada día te quieren poner obstáculos concentrándote en lo que te apasiona para darle más valor a la gente.

    En el artículo que escribí hace poco, detalle la lucha que he tenido que llevar por años, aprendiendo a luchar contra estas fuerzas bastante oscuras para superar estos obstáculos y finalmente llegar a tener éxito.

    No se debe desfallecer como emprendedor porque es el mejor aporte económico que puedes hacerse a tu comunidad y quién sabe: a todo el mundo, como lo han hecho los emprendedores más famosos del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Así es! Gracias por tu aporte Rocio. Recibe un saludo emprendedor.

    ResponderEliminar
  3. Así es! Gracias por tu aporte Rocio. Recibe un saludo emprendedor.

    ResponderEliminar