Mujeres famosas y empresarias del mundo


Amigos de Actitud Emprendedora, hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, les comparto un pequeño extracto de mujeres conocidas y no tan conocidas son el motor de la economía en el mundo.
Mujeres famosas y empresarias del mundo:

Angela Merkel
1. Angela Merkel, por su actitud y determinación en preservar la Unión Europea. Su influencia en la actual crisis de la deuda en la eurozona, la ha considerado como la mujer más poderosa del planeta según la revista Forbes.

2. Cantante y empresaria Thalía,  'La Emperatriz de la Belleza' en la actualidad es más empresaria que artista. La artista creó su propia línea de moda con ropa para mujeres, niñas y para el hogar, incluso calzado y gafas.

3. Rosalía Mera Goyenechea, empresaria española, comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega Gaona. La pareja convirtió su pequeño negocio en la multinacional Inditex (propietaria de varias marcas como Zara, Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti...), la corporación más importante de España. Es una de las mayores accionistas de Zeltia y también es presidenta de la Fundación Paideia, una organización sin ánimos de lucro dedicada a favorecer la integración social de las personas discapacitadas.

4. Meg Whitman, directora general de HP por su actitud de optimismo y liderazgo, ante rumores de división de la empresa, logró la estabilidad de la compañía en meses recientes. La empresa HP se mantuvo en el segundo puesto de ventas de PC a nivel mundial, y en primer lugar dentro de Estados Unidos.

Lee Seo-Hyun  
5.Lee Seo-Hyun, la joven hereditaria del Grupo Samsung, hija menor del presidente de Samsung Lee Kun-Hee. Graduada de la Escuela de Diseño Parsons, también es vicepresidenta de la división de productos de lujo y de la moda de Cheil Industries (parte del Grupo Samsung) y vicepresidenta de Cheil Worldwide, la mayor empresa de publicidad de Corea.

6. Miuccia Prada Moda nieta del fundador de la compañía de ropa Prada. En mayo de 2012, famosa marca Prada recibió el reconocimiento artístico en los negocios, con una exposición en el Museo Metropolitano de Arte, titulada "Schiaparelli y Prada: Conversaciones imposibles".


Laurene Powell Jobs
7.Laurene Powell Jobs, ejecutiva de negocios y promotora de la educación, viuda de Steve Jobs,  CEO y co-fundador de Apple Inc.  Laurene, fuerte defensora de la educación y la reforma migratoria de los estados unidos, fundadora de la organizazción College Track y presidenta del colectivo Emerson,  trabaja con los empresarios para promover la educación, la reforma migratoria, la justicia social y la conservación. En septiembre de 2012, fue nombrada  en la junta de administración de la Universidad de Stanford.

Susan Wojcicki
8. Susan Wojcicki empresaria estadounidense, vicepresidenta senior a cargo de la gestión de productos e ingeniería de Google, hermana de Anne Wojcicki, un empresario y la mujer de Google Brin co-fundador Sergey.

9. Susan Wojcicki,  Vicepresidenta de Publicidad de Googleaunque  es mejor conocida como la persona que rentó su cochera de Menlo Park, California, a Larry Page y Sergey Brin, para entonces un par de científicos computacionales que querían crear un mejor motor de búsqueda. Hoy en día supervisa toda la producción publicitaria de la compañía.

Sheryl Sandberg
10. Sheryl Sandberg fue Vicepresidenta de ventas globales y operaciones de Google hasta que en 2008, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le ofreció el rol de Chief Operating Officer (COO) dentro de la red social. Estudió economía en la Universidad de Harvard y tiene un MBA en el Harvard Business School.

11. Indra Nooyi, Presidenta Ejecutiva de PepsiCo desde 2006. Supervisa a los casi 300 mil empleados de la compañía, con un portafolio global que incluye a las omnipresentes FritoLay, Lipton y Gatorade, ayudó a expandir el portafolio de la empresa para incluir marcas como Tropicana y Quaker Oats.


12. Jill Abramson, Directora Ejecutiva del NY Times desde septiembre de 2011, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el periódico en sus 160 años de existencia.

Jennifer López
13. La cantante Jennifer López hace un balance de sus casi 20 años de exitosa carrera artística y también de su faceta como empresaria.  López declara que su ropa tiene un estilo femenino que acentúa las curvas del cuerpo, también lanza una línea de fragancias y cosméticos bajo la misma marca.

Shakira

14. Shakira, no sólo es una gran artista de mundo musical, sino inicia también a emprender una carrera en el mundo de la belleza y el cuidado personal. Shakira es el nombre de la marca de perfumes que la artista promociona, en colaboración con la compañía de moda y perfumes española Puig.

15. La actriz Sofía Vergara, modelo y empresaria colombiana presenta Sofía By Sofía Vergara, su propia línea de ropa, zapatos y accesorios para mujer que ella misma diseñó en exclusiva para la cadena de almacenes estadounidenses KMart.

¡¡¡Hay muchísimas más!!! y TÚ... sin duda eres seguramente  una Mujer que día a día aporta y deja huellas en el Mundo y tienes también mucho que contar!

"El éxito se alcanza con actitud emprendedora"

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario