Páginas

¿Buscas Seguridad o Libertad Financiera?


Queridos amigos de Actitud Emprendedora,

Les comparto la siguiente historia, que representa fácilmente las diferencias entre Libertad Financiera  y Seguridad Financiera, espero que les guste y sobretodo que les sea de utilidad.

Invertir dinero en algunos casos puede ser seguro, pero si lo que buscas es seguridad financiera, te propongo leer la siguiente historia:

"Una viejecita tenía 2 plantas de tomate en su terreno, ella se sentía muy feliz cada vez que sus plantas le daban frutos. Se dedica a cuidar sus plantitas para que no les sucediera nada malo, ella pensaba que si perdía alguna de las plantas sería el fin del mundo.
La viejecita reunió algo de dinero y lo invirtió en la compra de una malla que protegiera a sus plantas de tomate, además compró unas tijeras podadoras para retirar las hojas secas y gastó mucho en la seguridad de sus plantitas.
Un día la viejecita recibió una llamada de su nieto que vivía en una ciudad cercana, él se iba a casar el fin de semana y quería que su abuela estuviese presente para darle sus bendiciones. La viejecita se puso muy feliz, preparó su ropa y se despidió de sus plantitas. Su nieto se la llevó y pasaron 3 semanas juntos en familia. 
Cuando la viejita regreso a su casa se puso muy triste al darse cuenta que sus plantas se habían secado, ella había buscado la seguridad, pero al menor descuido perdió a sus queridas plantitas."


Lo equivocado fue que la viejita tenía 200 hectáreas de terreno y se enfocó en la “Seguridad” y solo invertía en la “Seguridad, protegía lo poco que tenía como si se tratara de algo que jamás iba a recuperar, como si fuera un regalo de los dioses imposible de repetir.

La libertad financiera es diferente. Si la viejita se hubiera enfocado en la “Libertad financiera” en lugar de la “seguridad financiera”, ella hubiera sembrado más y más plantas de tomate, luego con la venta de los tomates, hubiera invertido su dinero en la contratación de agricultores. Como el terreno era muy grande ella debió haber consultado a agricultores expertos y luego ella hubiera podido decidir si debía sembrar otra cosas además de los tomates, dependiendo de las necesidades del mercado.

De la historia de la viejecita y sus plantitas nos queda la siguiente reflexión: ¿Y fuésemos nosotros esa viejita y sintiéramos sus mismos miedos de invertir en algo y perder todo nuestro dinero?


¿Qué podrías hacer para invertir dinero y obtener ganancias en lugar de pérdidas? Para obtener ganancias, imagina que el terreno de la viejita, es tu potencial ilimitado, allí es donde podrás crear tus negocios para que te enriquezcan y estarás aprovechando ese potencial para lograr tu libertad financiera.

Libertad financiera significa recibir ingresos pasivos mayores a los gastos personales. Dedica tu vida a crear negocios o a adquirir propiedades que te generen dinero en un futuro próximo.

"Ser Emprendedor es ser arriesgado e intentar mirar oportunidades donde otros no las reconocen".

Un saludo emprendedor para todos!

Texto adaptado de la web Ganar dinero de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario