Páginas

La Feria de la Manga - La Feria del Cómic

Lugar: FIRA DE BARCELONA Montjuic. PALACIO NÚMERO 8. Del Jueves 3 al domingo 6 de Mayo 2012.

Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituyen un relato». El interés por el cómic «puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, de la nostalgia al oportunismo».
Las historietas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital (e-comicwebcómics y similares), pudiendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro. Han sido cultivadas en casi todos los países y abordan multitud de géneros. Al profesional o aficionado que las guioniza, dibuja, rotula o colorea se le conoce como historietista.


LA MANGA

La manga palabra "Manga" se traduce literalmente como «dibujos caprichosos» o «garabatos». Los japoneses lo llaman también imágenes insignificantes».
Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka. En España, y en el resto de Europa de hecho se está desarrolando actualmente a marchas forzadas los «mangakas» españoles.

Editoriales extranjeras están buscando a mangakas españoles para la publicación de mangas en sus respectivos países.
Ejemplos como Sebastián Riera, Desireé Martínez, Studio Kôsen, y muchos otros están consiguiendo poco a poco posicionar este nuevo manga, llamado Iberomanga, o Euromanga, cuando engloba a los autores que se están dando a conocer en Europa. Muchos de estos artistas se han vuelto muy populares haciendo pequeñas publicaciones de historietas y mangas utilizando mayormente Internet para dar a conocer sus trabajos.



Sede del futuro Museo del Cómic y la Ilustración.  Barcelona.España
¿Y tú, Amigo Emprendedor, te animas también a participar en un concurso de manga? 


¡AÑO 2012¡ 7ª  Edición del Concurso para la Editorial Norma Comics. Información y bases del Concurso AQUI

Derechos reservados - www.ReydelCartucho.com - 

2 comentarios:

  1. me gusta mucho lo de manga y quisiera saber si ustedes me ayudarian a publicar un libro

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te recomiendo contactar con la editorial, en el artículo encuentras el enlace directo. Saludos y Mucha suerte!!

    ResponderEliminar