Páginas

La famosa "Carta a García"


¿Has oído hablar de la famosa “CARTA A GARCÍA”?
Es una de las páginas más populares y difundidas en el mundo. Fue escrita por un norteamericano, el 22 de febrero del 1899, aniversario del nacimiento de Jorge Washington.
El único fin que se propuso su autor al redactarla fue excitar a los inactivos y pesimistas a dedicarse con todo el entusiasmo posible a la acción, sin contentarse con hacer únicamente aquello que se les paga, o aquello que es más fácil de hacer.
La idea creadora de esta Carta brotó de los labios de su hijo Bert, quien al final del almuerzo, mientras comentaba la Guerra de la Independencia de Cuba, exclamó: “El verdadero héroe de esta guerra fue el que le llevó la Carta a García”.
“Sí – comentó el jovencito – porque aquel hombre, Rowan, fue quien en la hora oportuna, decisiva, culminante, llevó a García, el jefe de los patriotas, la carta que lo iba a llevar al triunfo. Sin esta Carta quizás la independencia no se habría logrado”. Esta frase iluminó como un rayo la imaginación del escritor, añadiendo: “El héroe es siempre aquel que en cada momento ejecuta con precisión y entusiasmo lo que tiene que hacer”.
Así que corrió a escribir su famosa “Carta a García” y la envió a una revista, donde tuvo tanto éxito que fue publicada en más de 200 revistas y traducida a los 40 idiomas más importante, encontrando gran aceptación en todo el mundo. Las estadísticas cuentan que hasta hoy se han impreso más de 44millones de ejemplares impresos y difundidos de la “Carta a García”.
Ahora si, después estos datos tan interesantes, los invito a leerla con atención.
“Hubo un hombre cuya actuación en la Guerra de Independencia de Cuba brilla en mi memoria como el sol en su pleno esplendor.
Sucedió que en aquella guerra, cuando los Estados Unidos decidieron intervenir a favor de los rebeldes cubanos, se vio la necesidad entre el Presidente Norteamericano y el jefe de los patriotas el General Calixto García. ¿Pero cómo hacerlo? García en esos momentos quien sabe donde se hallaba, en alguna tenebrosa montaña escondida de la Isla. Y era absolutamente necesario ponerse en comunicación con él para organizar los planes de ataque y defensa. ¿Pero cómo hacer llegar a sus manos un comunicado?
¿Qué hacer?
Alguien dijo al Presidente: “Conozco a un hombre llamado Rowan. Si alguna persona en el mundo es capaz de dar con García es él”
Llaman a Rowan y le piden que vaya en busca de García, esté donde esté, y que a costa de cualquier sacrificio, le haga llegar esa carta importantísima.
Rowan toma la carta y la guarda bien escondida en su bolsillo. A los cuatro días desembarca en Cuba que está en poder los españoles. Desaparece en la selva tenebrosa, y luego de tres semanas, aparece al otro extremo de la Isla, habiendo cruzado un territorio lleno de peligros y enemigos por doquier. Así, entrega la Carta a García. A partir de allí, los dos frentes coordinan acciones y se gana la guerra.”
Todos se preguntarán ¿Cómo logró llegar hasta donde estaba el destinatario de su carta? Aquí nos encontramos ante un hombre con verdadero carácter, porque sin preguntar cómo lo iba a lograr se fue decidido hacia su misión. Y es justamente lo que debemos hacer nosotros cada vez que nos encontramos con una meta ante la vida, seguir siempre adelante, concentrar nuestras energías y dedicarnos con toda el alma a la acción para cumplir nuestro objetivo.
Y aunque el General García ya murió, siguen habiendo aún muchos Garcías en el mundo. Sólo necesitamos poner en acción nuestro esfuerzo, optimismo y valentía para conseguir “llevar la carta a García”.
Reflexión: ¿Sería usted capaz de llevar la Carta a García? 
Te deseo mucho éxito en lo que emprendas! Estoy segura que estarás dispuesto (a) a “llevar la carta a García”.
¡Hasta la próxima!
@RamirezYuni

Derechos Reservados - www.ReydelCartucho.com -

No hay comentarios:

Publicar un comentario