¿El marketing es gasto o inversión? esta es la pregunta que surge en muchas mesas de directores generales y comités de dirección.
Según reciente estudio, un 33% de las empresas no miden el ROI de sus acciones de marketing y sólo un 28% afirma sentirse plenamente satisfecho de cómo realizan la medición.
¿Y por qué? si el marketing engloba actividades que van desde la detección de necesidades de mercado, definición de producto, desarrollo, promoción, posicionamiento y seguimiento de la experiencia de consumidor,… es decir, actividades en todas las fases de negocio, se sigue poniendo en duda su efectividad.
Nos movemos en un entorno altamente competitivo, en el que interactuamos con un consumidor cada vez más complejo, exigente, informado, conectado... lo cual exige, indiscutiblemente, que las marcas afinen en sus acciones de marketing y para ello no hay otra salida que la medición del ROI de sus actividades.
Ahora bien, cuando hablamos de ROI es importante recalcar que no solo debemos referirnos y fijarnos en el final de la cadena de valor/beneficio, sino que hemos de ser capaces de construir la ecuación completa, viendo cual es la contribución de cada una de nuestras acciones/canales en el beneficio final.
"Sin medición es imposible definir factores de mejora y nuestras actividades de marketing se convierten en meras acciones de maquillaje empresarial."
"Sin medición es imposible definir factores de mejora y nuestras actividades de marketing se convierten en meras acciones de maquillaje empresarial."
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