Páginas

Emprendiendo a 4000 mts de altura

¿Siempre habías pensado que "Ser Emprendedor" es tan sólo sinónimo de iniciar 
una actividad empresarial?

Con la siguiente iniciativa os invito a conocer una interesante actividad que demuestra una actitud  emprendedora fuera de lo habitual, nos ayuda a reflexionar y a entender que de algún modo cada uno de nosotros somos emprendedores.

La Fundación Emmanuel Casbarri ha diseñado y puesto en marcha el programa "Reto Emprendedor 2013", actividad realizada para el desarrollo del grupo de emprendedores participantes, que les permitió afrontar una apasionante aventura en la montaña más alta de España.

¿En qué consistió el "Reto Emprendedor 2013"?

"Reto Emprendedor 2013", efectuado el 21 de agosto del presente año, consistió en realizar en una sola jornada, una ruta de la montaña desde el nivel del mar hasta la cumbre de 4000mts de altura del Parque Nacional del Teide en Tenerife.

"A muchos les parecerá que esto poco tiene que ver con los emprendedores y con la actividad empresarial, pero a lo mejor conviene evidenciar algunas similitudes importantes sobre la base de una ecuación ya bastante conocida: Éxito = Actitud  x  Preparación  x  Esfuerzo." Así lo describió su organizador Emmanuel Casbarri. 

En su plan de trabajo propone la siguiente definición de éxito: "La inmensa mayoría de los emprendedores no sabe / no quiere / no puede definir “su éxito” de forma concreta, medible, realista y en un tiempo acotado (SMART)."

Asumir el reto de alcanzar los 4000mts de altura

El reto consistió desde tener en cuenta las variables de la ruta tales como condiciones climáticas, equipamento, preparación física, entre otros, tal como se debería realizar en un plan de negocio en las empresas, hasta el conjunto con las habilidades de cada participante y un excelente trabajo en equipo que les permitió al grupo alcanzar la cima. 

La actitud para llegar a la cima

Este reto de llegar a la cima más alta de España, demuestra que alcanzar el éxito no sólo basta con tener “buena voluntad” y poseer “conocimientos empresariales”, ya que sólo seremos capaces de superar este reto emprendedor y cualquier otro reto que nos propongamos, utilizando nuestro esfuerzo, trabajo en equipo, una gestión rigurosa y sobretodo con una actitud emprendedora en cada momento.

Y concluye, Emmanuel Casbarri "tenemos la actitud adecuada, nos hemos preparado convenientemente y nos hemos esforzado más de lo "habitual” en conseguir los mínimos necesarios para que este Reto Emprendedor 2013 sea un éxito …".

Puedes seguir a la Fundación Emmanuel Casbarri través de twitter en: @fundacionec.

Un saludo emprendedor para todos!

Yuni Ramírez

1 comentario:

  1. hola amiga me gustaría tener mas información acerca de la actividad emprendedora en las personas sus dimensiones que hay sobre dicha actividad. Gracias

    ResponderEliminar