Sabemos que las empresas a la hora de elegir sus candidatos, buscan perfiles con una buena imagen en la Red, que sean comunicativos y sobretodo productivos.
Cada vez más, la empresas visitan los perfiles de sus posibles candidatos en Facebook, Linkedin, Twitter o en su blog. Estas herramientas son tu marca personal, reflejan el cómo te presentas a ti mismo ante el público, por ello es importante cuidar de nuestra imagen pública en estos espacios sociales.
En un artículo publicado por Wall Street Journal titulado Must-Have Job Skills in 2013, recoge las habilidades o competencias laborales que marcan el éxito dentro de su propia empresa o incluso en otra diferente.
La comunicación: Es la pieza clave para que los empleados avancen dentro de la empresa, nos permite articular nuestro punto de vista, así como crear conexiones.
Para quienes buscan empleo, tener la capacidad de transmitir y comunicarse oralmente de manera clara, puede suponer una imagen instantánea de su estilo de trabajo y su personalidad. En cuanto a la comunicación escrita, el uso de la tecnología ayuda a agilizar la comunicación, llevando incluso a muchos empleados a descuidar aspectos esenciales de ortografía y redacción.
Flexibilidad: Las empresas se sienten cada vez más activas en la búsqueda por adaptarse a las necesidades de su clientes, por ello piden a sus trabajadores una gran capacidad de reacción y rápida respuesta antes los cambios. Las empresas actualmente buscan gente capaz de adaptarse, con ganas de aprender y mentes abiertas.
Productividad: Según encuestas, la empresas esperan este año ganar un 20% en productividad, esto se refleja en "Trabajar más, en menos Tiempo", significa ser eficiente, rendir y tener iniciativa.
En un artículo anterior del Blog de Actitud Emprendedora, se describe que la llave de la innovación se encuentra en las personas. Aún cuando las empresas buscan a empleados con capacidad de entender qué se quiere y que se necesita, en lugar de aquellos que únicamente siguen órdenes, los departamentos de recursos humanos se dedican a conocer nuestra imagen en la Red y a contratar personas con un perfil laboral que garanticen una única ventaja competitiva sostenible frente a sus clientes y competidores, buscan personas proactivas, ya que la proactividad supone crear cambio, no sólo anticiparlo.
Ser proactivo no consiste únicamente en tener flexibilidad y adaptabilidad hacia un futuro incierto, sino que es preciso tomar la iniciativa y lograr mejorar un negocio.
Ser proactivo no consiste únicamente en tener flexibilidad y adaptabilidad hacia un futuro incierto, sino que es preciso tomar la iniciativa y lograr mejorar un negocio.
Un saludo para todos!
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Yuni Ramírez
Blog Actitud Emprendedora
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