Páginas

"Dar tiempo a que los proyectos maduren, porque lo trascendental es sembrar, luego llega el tiempo de la cosecha" Entrevista a Centro Amiz


Miriam y Alejandro, nos acompañan en “Actitud Emprendedora” para compartir su experiencia con las terapias naturales, su influencia en el bienestar positivo de las personas y por consecuente, el desarrollo de actitudes para el logro de los sueños y metas.

Amigos, cuando hablamos de terapias florales, inmediatamente nos referimos al Dr. Bach, quien ha dejado muchos aportes y enseñanzas en la ciencia de la curación. ¿Podrías explicarnos en breves y sencillas palabras de qué forma influyen en nuestro cuerpo, mente y espíritu las terapias florales que hemos heredado del método innovador del Dr. Bach? 


Las esencias florales son paquetes de frecuencias armónicas, potencian las virtudes opuestas a estados emocionales disarmónicos que causan sufrimiento (angustia, miedo, estrés). 


Desde la visión del Dr. Edward Bach, lo importante es la vivencia íntima del consultante, su valoración ante distintas circunstancias de vida, no los síntomas de las enfermedades. 


Él postulaba: “Busquen los conflictos no resueltos de una persona, denle el remedio que supere ese conflicto, toda la esperanza y aliento que puedan, entonces, su virtud interior por si misma, hará el resto”. Sería como, “Traten la causa pero no el efecto.”


Acerca de la actitud en las personas, me refiero a ser más creativas, optimistas, y a tener una visión positiva ante la vida, ¿Es posible que las terapias naturales pudieran influir de alguna forma al logro de objetivos y metas de las personas? 


“Si totalmente, las terapias naturales generan confianza en si mismo”, da crédito a los primeros impulsos (intuición) y nos da fortaleza ante las diferentes circunstancias.


Y podríamos decir que, ¿Es posible lograr un equilibrio entre lo espiritual y lo material? En el sentido que ¿Para ser tener éxito y prosperidad en la vida, incluyendo pareja, dinero, trabajo, salud, es necesario tener una conexión con nuestro propio ser y autoconocernos? 


Si, “vivimos en un mundo material pero nosotros somos seres espirituales”, la misión es justamente lograr el equilibrio en lo material y lo espiritual. Sin embargo, “podríamos decir que todo el mundo material nos impulsa al encuentro con nosotros mismos”.  


Como empresarios y emprendedores que sois, sabemos que lograr el sueño de tener un negocio propio es algo que requiere esfuerzo y dedicación. Sin embargo, desde vuestra propia experiencia como Terapeutas y Consultores del Centro Amiz, ¿Qué consejo dejaríais a aquellos Emprendedores que piensan tomar las riendas su vida profesional y laboral? 


Nosotros os decimos que para emprender un proyecto, lo necesario, “fundamentalmente es: confianza, firmeza, humor, paciencia y perseverancia”
 

Desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, los amigos del Centro Amiz, nos dejan las siguientes recomendaciones para fortalecer nuestra “Actitud Emprendedora”:


1.- Lo fundamental es, tomar la decisión, luego concretarla, más allá de los miedos, dudas e inseguridad que puedas sentir,  siempre confiando y ejecutando en pos de la realización.
2.- Tener paciencia aún cuando surgen obstáculos y se provoque la demora.
3.- No desanimarse, porque “al resolver los obstáculos, estamos aprendiendo algo de nosotros mismos”.
4.- “Es importante mantener el buen humor.”Habrá momentos en donde sentimos que fracasamos, pero tenemos que vivirlo como una manera de fortalecernos.  
5.- Y sobretodo, “Dar tiempo a que los proyectos maduren, porque lo trascendental es sembrar, luego llega el tiempo de la cosecha.”


Desde Barcelona, España, “Actitud Emprendedora” agradece la colaboración de los amigos Alejandro y Miriam del “Centro AMIZ” en la República Argentina, quienes nos han compartido un pedacito de sus amplios conocimientos, y están a vuestra disposición para Terapias y Consultorías sobre terapia floral (Flores de Bach), Par biomagnético, Péndulo Hebreo, Gemoterapia. También podéis seguirlos en Twitter: @CentroAmiz


Hasta la próxima! 


Profesional en Empresariales, Nuevas Tecnologias, Coach de Emprendedores #ActitudPositiva & #ActitudEmprendedora - Redactora de contenidos.

Te gustaría compartir una entrevista en nuestro sitio “Actitud Emprendedora” envía un email a yuniramirez@gmail.com

2 comentarios:

  1. Gracias Yuni por esta oportunidad que nos has brindado para poder compartir con tus lectores parte de nuestra experiencia. Exitos saludos Alejandro y Miriam (Centro Amiz)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, un placer! Saludos hasta Argentina.

    ResponderEliminar