Los usuarios de twitter envian más de 200 millones de “tweets” al día. El crecimiento de la red social es cada vez más rápido. Se ha calculado la cantidad de tweets que se escriben a través de la red social de Twitter, equivalentes a un libro de diez millones de páginas. Leer todas estas páginas equivaldrían a 31 años de lectura, ¿que tal? Expertos en marketing se preguntan si Twitter pasará al comercio online?
¿Y los contenidos? ¿Qué escriben los usuarios en 140 caracteres?
Los usuarios escriben sobre temas muy diferentes, desde frases, sentimientos, noticias hasta del apoyo por su equipo o marca de preferencia.
¿Y que pasa con aquellos que comparten contenidos de marketing en un tweet?
Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, nos responde: “Un equipo estadounidense de béisbol vendió a través de Twitter 1.000 entradas para un partido” agregando, que para promover la compra de entradas, el equipo incluyó en un tweet un link que redirigía al usuario a una página para la adquisición de las entradas.
¿Va camino Twitter de convertirse en una tienda online?
Twitter afirma que entrará en el negocio del comercio electrónico, pero que será selectivo con las ofertas que ofrezcan y "tratará de hacer que estas ofertas sean interesantes y de valor para los usuarios de Internet". Los elementos posibles que pueden aparecer son la electrónica, tales como un iPad, también eventos como conciertos e incluso ropa.
Amigo(a) Emprendedor (a), Twitter, Facebook ya comienzan a impulsar el comercio electrónico. Facebook, es una forma gratuita de promocionar tu negocio, y en Twitter también algunos usuarios ya comienzan a promocionar sus ofertas en un tweet.
Muchos éxitos con tus tweets!
¡No leemos en Twitter, estoy segura de que tenemos mucho que compartir en el TL!
Sígueme en Twitter: @RamirezYuni
No hay comentarios:
Publicar un comentario