Páginas

¿Empresa responsable o empresa sostenible?


El concepto de empresa sostenible parece estar desbancando al de empresa responsable.

Es cierto que el término responsable inquietaba a muchos empresarios, puesto que podría ser interpretado como una formulación crítica del comportamiento pasado de las organizaciones. En cambio, la sostenibilidad surge con un aire fresco que sugiere cuidado al medioambiente, respeto a la biodiversidad, amor a las futuras generaciones y más libertad y tiempo para que los miembros de las actúales se ocupen de sus entornos familiares.

Pero cabe preguntarse hasta qué punto son antagónicos ambos términos, y si no podría encontrarse un cauce que permitiera un desarrollo común. La presente conferencia propone en la discusión, si es posible ser una "Empresa responsable y empresa sostenible"

PONENCIA A CARGO DE:
José Luis Ángel Vega

José Luis Ángel Vega es Formador del Área Executive de ESIC. Es profesor del área de Responsabilidad Social de la Empresa del MBA de ESIC y del área de Análisis Económico y Empresa desde 1992.
Su campo de investigación es la teoría de la Responsabilidad Social de la Empresa, interesándose principalmente por los principios de justificación de la teoría; la relación entre los conceptos de sostenibilidad y la responsabilidad social y su empresa.
En la actualidad compagina su trabajo como profesor en ESIC con la investigación, la consultoría y la participación en congresos científicos y actos de divulgación de la RSE.
José Luis Ángel Vega es Doctor Ingeniero Agrónomo (Universidad Politécnica de Madrid). Especialidad: Economía.
Plazas Limitadas - INSCRIPCIONES AQUI
ESIC - Bussines & Marketing School
Fecha: Miércoles 6 de Julio del 2011.
Lugar: Cl. Santaló, 36 Edif. Las Américas Barcelona, (08021) BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario