Páginas

Libros Recomendados

EDWARD DE BONO - SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

Del muy famoso y conocido libro "Seis sombreros para pensar" recomendado para incrementar la creatividad. "El pensamiento es el recurso máximo del ser humano. Sin embargo, nunca estamos satisfechos con nuestra capacidad más importante. No importa cuan buenos seamos, siempre querríamos ser mejores." [...] "Los seis "sombreros para pensar" nos permiten conducir nuestro pensamiento, tal como un director podría dirigir su orquesta." Edward de Bono

DESCARGA GRATIS EL PDF DE SEIS SOMBREROS PARA PENSAR DE EDWARD DE BONO


"El métode Guardiola" de Miguel Ángel Violan 

En una de las primeras entradas del Blog "Actitud Emprendedora" hemos dado una breve reseña sobre el libro "El métode Guardiola" (escrito en catalán) de Miguel Ángel Violan quien nos relata su admiración por el muy conocido jefe del FC Barcelona, que a través de su método demuestra que la vida es esfuerzo, sacrificio, autoexigencia y hacer un trabajo bien hecho.

El autor Miguel Ángel Violan,tal como lo describe en su libro, nos demuestra que Pep Guardiola, gracias a su actitud y autenticidad, ha sido capaz impartir sus propios valores al equipo, trabajando con esfuerzo y confianza, logrando de este modo, alcanzar sus metas propuestas.

SINOPSIS
Els 7 títols aconseguits per Pep Guardiola en dos anys al front del FC Barcelona palesen que estem davant un líder excepcional que basa en el sentit comú l’obtenció de resultats descomunals. L’autor analitza els valors que han fet de Pep Guardiola el millor entrenador de futbol del món i del Barça un model mundial d’excel ·lència made in Catalonia.
Un llibre que permet conèixer en profunditat les maneres de fer de Guardiola que l’han convertit en un referent mundial, així com les bases del seu lideratge que han fet del Barça un club triomfant i admirat arreu.

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 208 págs.
Editorial: COLUMNA EDICIONS S.A.
Lengua: CATALÁN
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466413053
Año edicón: 2010
Plaza de edición: BARCELONA
Comprar este libro en www.casadellibro.com

Sara Berbel

¿Desea usted reconocer y premiar el talento de todas las personas de su empresa? ¿Piensa que podría liderar su organización de un modo más eficaz? ¿Cree en la potencia de la igualdad de oportunidades pero no sabe cómo aplicarla? ¿Le gustaría explorar modos alternativos de emprendimiento empresarial? 

Si alguna de sus respuestas es afirmativa, el libro que tiene entre sus manos puede resultarle de interés. A partir del análisis de la situación de las mujeres en el ámbito organizacional y empresarial, así como de las dificultades y obstáculos que ellas todavía encuentran para acceder a puestos de decisión, este libro expone diversas fórmulas que permiten superar modelos tradicionales y estereotípicos, orientándose hacia el futuro de las organizaciones en un mundo global y extremadamente complejo.
Las lectoras y lectores podrán descubrir nuevos estilos de liderazgo adecuados a las demandas de organizaciones flexibles y complejas, analizar el impacto positivo de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y laboral en sus plantillas, aproximarse a casos reales de fracaso y éxito en empresas, conocer experiencias de emprendimiento social y de responsabilidad social corporativa, contrastar datos con los estudios más recientes sobre igualdad y eficacia empresarial, así como aproximarse a algunas de las principales estrategias clave que se consideran necesarias para dirigir con calidad y excelencia.

Biografía de la autora: Sara Berbel Sánchez es Doctora en Psicología Social por la Universidad de Barcelona y licenciada en Filosofía y Letras (Psicología) por la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad compagina su trabajo en la administración pública con la docencia universitaria de tercer ciclo.

Ha sido Directora General de Igualdad de Oportunidades en el Departament de Treball de la Generalitat de Cataluña, Presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres y Comisionada de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Barcelona. Anteriormente, había sido responsable del centro de empleo, formación y emprendeduría de l’Eixample, Gràcia, Les Corts i Sarrià-St.Gervasi de Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona).

Su interés profesional se concreta en investigaciones y trabajos sobre el desarrollo de movimientos sociales y las estrategias para el cambio social, especialmente de los grupos de mujeres como agentes activos. Publica artículos, conferencias y algunos libros sobre los temas descritos. Así mismo, imparte cursos de liderazgo, redes sociales, empoderamiento y práctica política para mujeres.
Empieza a leer ¿te atreves? en PDF

"El mundo es totalmente impredecible. Lo desconocido desestabiliza e incomoda. No existe las condiciones perfectas y nunca existirán.

Cuando las cosas van bien no sentimos la necesidad de impulsar nuestro sueño, ya que gozamos del confort suficiente. Cuando estamos en crisis tampoco actuamos, porque sentimos que ya es demasiado tarde.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para atreverse?
-Ahora mismo; este preciso instante es el mejor momento para impulsar tus sueños y tus proyectos.

¿Por qué?
- Porque tu lo habrás elegido.

Sentirás mariposas en el estómago, te cuestionarás, tendrás que acostumbrarte a un cierto grado de inseguridad. No te preocupes, todo esto es muy positivo, porque esa incomodidad te hará volver a conectar con tu verdadero ser... Debemos tener la valentía de afrontar nuestros miedos internos y enfrentarnos a las tormentas de nuestros desafíos para transformar el mundo.

!Arriésgate a descubrir el precioso ser que eres!

!Atrévete!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario