Páginas

Las Pymes en los mercados digitales, oportunidad para su internacionalización

Actualmente, los mercados digitales ofrecen una oportunidad de internacionalización a las PYMES

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son vitales para la salud de la economía, implantar un uso eficaz del internet, les brinda la posibilidad de expansión en los mercados extranjeros.

La mayoría de las pymes prefieren operar a escala nacional por no tener la capacidad económica de abrirse a mercados internacionales, sin embargo actualmente, a través de los mercados digitales han aumentado las ventas internacionales de las pequeñas y medianas empresas.

El contexto competitivo de los mercados digitales

Internacionalización de las pymes

El mercado digital se define como un entorno que permite a los compradores y vendedores intercambiar información, realizar transacciones o llevar a cabo otras actividades on-line relacionadas con la venta de productos o servicios.

El mercado digital ofrece a las pymes, la oportunidad de incrementar el acceso a clientes internacionales, ofrecer productos de calidad, responder con rapidez, crear mayor rentabilidad y el aumento de las transacciones en las empresas, éstas ventajas convierten a las pymes en empresas más competitivas frente al mercado digital.

Empresas como www.reydelcartucho.com ofrecen sus productos tanto a nivel nacional como internacional, a través de su tienda online hacen llegar sus productos a clientes y distribuidores en Europa y América Latina, siendo su principal objetivo, ofrecer cartuchos remanufacturados para impresoras al mejor precio y calidad. Sus representantes nos cuentan que para lograr la confianza y afrontar la difícil tarea de forjarse una buena reputación en el universo digital, han prestado especial atención en la visibilidad on-line a través del posicionamiento de su sitio web.

Participar en comunidades on-line

El posicionamiento del sitio web de las empresas se puede aumentar con la participación en comunidades y foros on-line, creando vídeos en Youtube, activando una fan page de Facebook o un blog de noticias. Dichas comunidades también le aportarán a la empresa valiosas fuentes de información como monitorizar la participación e interacción en cada una de las comunidades on-line.

Arriesgarse a emprender un nuevo reto a través del mercado digital, resulta una gran oportunidad para las empresas darse a conocer a nivel internacional.

Éxitos en la internacionalización,

Recibe un saludo emprendedor,


Si buscas Emprender un negocio relacionado con las nuevas tecnologías y que te brinde la oportunidad de internacionalización, síguenos en Facebook: Zona de Exito
Asesorías sobre Network Marketing Presencial / Online y oportunidad de negocios para la nueva economía. Facebook: Zona de éxito - Whastapp. 0034651192036

No hay comentarios:

Publicar un comentario