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Austria vive un auténtico 'boom' del comercio electrónico


Durante el pasado ejercicio, el comercio electrónico facturó 4.500 millones de euros, un 33% más que en 2010. El 8% de las ventas 'online' se correspondió con artículos de ropa y productos textiles. 

El 75% de los austriacos entre 16 y 74 años (4,8 millones de personas) utiliza Internet de manera habitual y más de la mitad de ellos (2,5 millones) realiza ocasionalmente compras en la Red, lo que ha contribuido a que la facturación procedente del comercio electrónico haya aumentado de forma continuada durante los últimos cuatro años.

El consumidor medio que adquiere productos a través de Internet en Austria es algo más joven y tiene una formación académica superior a la del consumidor 'tradicional'. El gasto medio personal en transacciones online en el país alpino se sitúa en 1.800 euros anuales. Por su parte, el grupo de edad que más invierte en la adquisición de productos en la Red es el que va de los 45 a los 54 años.

En 2011, el comercio electrónico minorista en el mercado austriaco aumentó su facturación un 33%, hasta los 4.500 millones de euros (8% de la facturación del sector), de los cuales 840 procedieron de las ventas online de artículos de ropa y productos textiles.

Según el estudio elaborado por la empresa de investigación de mercados KMU Forschung Austria y publicado por el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio, la facturación de artículos de moda adquiridos vía electrónica prácticamente se ha quintuplicado en los últimos cuatro años. Así, durante 2011, uno de cada cinco austriacos compró referencias de moda en Internet, lo que confirma la popularización de dicho canal de compra entre los consumidores locales.

Esta evolución no ha sorprendido a los expertos, puesto que, tradicionalmente, los austriacos han adquirido ropa a través de la venta por catálogo. Así, la empresa líder en el rubro de venta por correo Unito -con sus marcas Otto y Universal- copa el 75% de su facturación online, un porcentaje que, en 2005, apenas llegaba al 5%. Por su parte, otros gigantes del sector como H&M y C&A han realizado una importante inversión económica en la puesta en marcha de sus tiendas virtuales.

Fuente: Oesterreichische Textilzeitung


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