El M-Commerce cambia las reglas del juego


En 2012, sólo en Estados Unidos se estima que se superará los 10.000 millones de dólares en las transacciones comerciales ejecutadas con dispositivos móviles.

La explosión del comercio por Internet en 2011 no ha sido más que el preludio de lo que nos espera para este año que comenzamos. En un mercado tan dinámico como el americano, los patrones de consumo cambian de una temporada a otra y fuerzan a los profesionales del sector retail a exhibir su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias. Según los expertos del sector minorista estadounidense, el 2012 estará marcado por el incremento de las transacciones comerciales vía dispositivos móviles, que se espera que supere la cifra de 10.000 millones de dólares.

Amazon es la empresa que lidera el cambio hacia lo que ya se conoce como “la era del M-Commerce” (comercio móvil). El crecimiento del minorista online por excelencia es cinco veces mayor que la media del sector retail en Estados Unidos y tres veces superior al resto de sus homólogos en la red, entre los que destacan eBay y Facebook.

Las transacciones vía móvil con la plataforma de pago PayPal han ido creciendo de menos de 1 millón en 2006, a 7 millones en 2007, 25 millones en 2008 y, gracias a la introducción del iPhone, el valor de las ventas creció hasta alcanzar los 141 millones en 2009 y 750 millones en 2010. En sólo un año, de 2009 a 2010, el monto de las transacciones de “M-Commerce” incrementó en más de un 600%.

Muchas de las empresas del sector de moda cuentan ya con sus propias aplicaciones para los diferentes dispositivos móviles que hay en el mercado. Según Miki Berardelli, responsable de marketing de Tory Burch, “el móvil se concibe como un puente entre el mercado online y offline. Los clientes llevan sus dispositivos encima todo el día y, cuando entran en las tiendas, lo hacen más informados que nunca”. 

Para los emprendedores y profesionales del sector, el reto consiste en ser capaces de crear una experiencia de compra en la que los usuarios accedan a la marca y puedan descubrir aquello que sea de su interés.
01/02/2012 / Fuente: WWD

Yuni Ramírez
CEO. Profesional en empresariales

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Yuni!!

    FELICITACIONES por el 3º puesto de “Actitud Emprendedora” en la categoría Actualidad de los Premios 20Blogs 2011.

    Te trajimos muchos besos y abrazos desde Argentina :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias peques!! Abrazos y saludos hasta Argentina!!

    ResponderEliminar