Páginas

Emprender: ¡La oportunidad de crear el negocio de tus sueños!


Con frecuencia nos encontramos con personas que consideran la posibilidad de involucrarse en un negocio, pero para hacer algo que no le apasiona, y sucede en muchos casos.

Muy a menudo creemos no poder perseguir nuestras pasiones, y aún así, pensamos en generar suficiente dinero para alcanzar nuestros objetivos y metas.

En una entrada anterior, hemos dicho que “Ser emprendedor es cuestión de actitud”, en cada uno se encuentra el poder de elegir si está creando o no, el negocio de sus sueños.

El blog Actitud Emprendedora, con el fin de apoyarte a construir el negocio de tus sueños, dedica las siguientes líneas a una lectura de reflexión escrita por el Lic. Carlos Fraga*.

DESEMPLEO Y SINSENTIDO

Los filósofos, han coincidido, en llamar a la crisis del hombre contemporáneo: La "Crisis del sentido". Esta la sensación que diluye y confunde, la tríada del SER-HACER-TENER, olvidando su necesidad de integrarse en el individuo, para encontrar el tan anhelado: SENTIDO DE LA VIDA.

Si bien es cierto que el desempleo, llámese el quedarse sin trabajo, y sin el apoyo económico necesario, es desagradable y desesperante, muchas veces se convierte en nuestra mejor oportunidad, para, ahora, decidir lo que realmente me realice, me haga sentir satisfecho y me apasione. Sin duda, en muchos casos, el milagro no se da de inmediato, pero siempre es una oportunidad, y dependerá, en mucho de quien esté pasando por el trance.

¿Qué me apasiona, qué me gustaría hacer y dar lo mejor de mí siempre, qué me veo haciendo que hace en mi despertar una ilusión única, qué es aquello, que aún ganándome la lotería, seguiría haciéndolo? Son los puentes que unen mi HACER a mi SER, haciendo que el TENER sea un efecto de mi fuerza, mi amor, y mi pasión.

Si pensamos que pasamos más de ocho horas diarias haciendo algo específico, por lo menos cinco días de la semana, seguro que en ese sitio, o haciendo eso, paso más tiempo que en ninguna otra cosa; ¿acaso no se merece una reflexión clara y concienzuda?

Cuando me toca dar alguna charla a una institución, organización o grupo, comienzo diciendo:
- "Para que esto funcione, y pueda aportar lo mejor de mí, lo primero que necesito es hacerme una gran pregunta y contestarla de corazón: Realmente ¿yo quiero estar aquí?". La respuesta a esto podría definir la calidad como vivas el resto de tu vida, y de esto, no tengo dudas.

Por lo tanto, el problema real de desempleo, lo tiene esa cantidad de seres que hacen cualquier cosa, sintiéndose muy mal y deseando que las horas pasen, sin importarles nada, sino el momento de huir de esa PRISIÓN, pero que se sienten sin ninguna posibilidad de cambiarla.

Esta reflexión nos puede ser útil en muchos campos de la vida, pero no te permitas vivir en el desempleo del corazón, por eso, como he citado muchas veces a Leonard Orr: “EL PROBLEMA DE LA VIDA NO ES MORIRSE, ES VIVIR MURIENDOSE”.
Carlos Fraga*
Profesor de Literatura (Instituto Pedagógico de Caracas) y Periodista (UCV)
Ferviente investigador del crecimiento y el bienestar del ser humano. Como asesor de empresas, ha repotenciado al capital humano hacia el éxito. Enfocando su labor empresarial hacia lo más valioso y preciado de la empresa del nuevo milenio: El Ser Humano que busca una mejor calidad de vida.

www.carlosfraga.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario