Entrevista: Los desafios de emprender un negocio en Asia


Queridos Amigos!

En esta oportunidad, os traigo una entrevista que he realizado a mi amigo Alejandro Patiño, representante fundador de Analema Corporation. Dedicado desde hace más de una década al B2B - business to business-, nos comparte su experiencia al emprender su negocio en Asia.

Particularmente considero que "ser emprendedor" ya es un desafío, pero cuando te encuentras en un lugar fuera de tu país de origen, con otro idioma e incluso una diferente cultura, el desafío es aún mayor. Aún así, Alejandro nos cuenta, cuál fue su mayor motivación, nos dá a conocer su actitud emprendedora y sobretodo comparte abiertamente cuál fue su mayor desafío.

Alejandro cuenta que su idea nace mientras estudiaba Comercio Internacional, cuando al intentar recopilar informacion online, no estaba disponible algo similar, ni existian lugares como google para buscar. Así que comienza nuestra entrevista:

" ¿Alejandro, cuéntanos cuándo decidiste emprender tu empresa y cuál fue tu motivación?

Cuando estudiaba Comercio Internacional, en el año 1998, noté lo difícil de encontrar proveedores de confianza en Asia, conseguía difícil la comunicación y la negociación. Me gradué en el año 2000, sentía que no estaba aprovechando mi potencial trabajando como empleado, por ello pensé en crear mi propia empresa y en crear un servicio que sirviera de puente entre en Asia, América y España."

Para seguir leyendo la entrevista hacer click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada